Aquí empieza el viaje hacia tu talento digital.

#Rompemosloscodigos

Descubre que programar es para ti
Descubre nuestros talleres
Empieza a aprender las competencias más buscadas
Elige tu formación

Conviértete en el talento digital de mañana.

Disfruta programando con nuestra pedagogía práctica e innovadora. No necesitas titulación o conocimiento previo, sólo importa tu motivación, tu lógica, tu autonomía y tu capacidad de trabajar en equipo. Hoy, más que nunca, las empresas necesitan nuevo talento digital y diverso. El sector digital ofrece salarios competitivos, contratos estables y buenas perspectivas de desarrollo profesional.
¡Atrévete a romper los códigos con el modelo F5!

Viaje del/de la Coder

Llamamos “Coders” a las personas que se forman de manera práctica e inclusiva en una de nuestras escuelas F5. Las y los Coders inician un viaje extraordinario y transformador, apostando por desarrollar su talento digital oculto. En pocos meses, se convierten en profesionales buscados/as por las empresas tecnológicas.
Primera etapa

Descubre que programar es para ti

Nuestros talleres lúdicos, interactivos y gratuitos te permitirán romper los estereotipos relacionados con el mundo de la programación y descubrir que ¡programar mola!
Segunda etapa

Elige tu formación y presenta tu candidatura

Tenemos una oferta amplia de formaciones gracias a nuestra red de escuelas F5. El proceso de selección se hace online a través de un cuestionario, de ejercicios básicos de programación y de una jornada de selección grupal. Contamos con tu motivación, lógica, autonomía y capacidad de trabajo en equipo.
Tercera etapa

¡Ya eres Coder! Disfruta al máximo de tu formación F5

Todas nuestras formaciones son gratuitas, inclusivas, intensivas y se apoyan en la metodología exclusiva Simplon.co que ha permitido formar a más de 20.000 personas en más de 20 países del mundo. En la formación, además del equipo docente, formarás con las demás Coders una comunidad de aprendizaje que te permitirá siempre sentirte apoyado/a.
Cuarta etapa

Preparación a la inserción laboral

Desde el primer día de tu formación, prepararás la búsqueda de empleo de tu primer puesto en el sector tecnológico. Te acompañaremos en cada etapa para que puedas llegar preparado/a a tus entrevistas con las empresas, hasta meses después de finalizar tu formación.
Quinta etapa

¡Eres profesional del sector tecnológico!

Aportarás tu talento digital y contribuirás a un mundo más inclusivo. Formarás parte de la comunidad de Alumni F5, seguirás disfrutando del compañerismo que has vivido en tu viaje y tendrás, además, la oportunidad de inspirar a otras personas en su propio viaje.

Preguntas Frecuentes:

¿Necesito conocimientos previos en programación?
No se necesita ningún conocimiento previo para entrar en las formaciones de F5, solo nos importa tu motivación, ganas de aprender, y capacidad de trabajo en equipo. Para esta formación pedimos que se realicen ejercicios de programación. Una ayuda para realizarlos es acudir a los talleres de iniciación a la programación.
¿Puedo compaginar la formación con un trabajo?
La formación/bootcamp es intensiva. Requiere una dedicación de 8 horas diarias (de 8:30 h a 15:30 h aproximadamente) más una hora cada día por cuenta propia. Lo aconsejable es que si se quiere compaginar con un trabajo, este sea durante los fines de semana o un trabajo que no supere las 4 horas diarias en horario de tarde.
¿Qué modalidad tiene la formación? ¿Es presencial u online?
En general, las formaciones se llevan a cabo mediante una modalidad híbrida, combinando días online y días en el aula, siempre contando con la participación del equipo formativo y de las demás compañeras/os.
No tengo permiso de residencia y/o trabajo en España. ¿Puedo formar parte del bootcamp?
Sí, en la mayoría de nuestras formaciones es posible acudir sin tener permiso de trabajo y/o residencia. Sin embargo, te pediremos que hayas iniciado el proceso para conseguirlo.
¿Qué duración e implicación tiene esta formación?
Las formaciones tienen una media de duración de 3, 6 a 9 meses, durante los cuales, de forma intensiva, podrás adquirir todas las competencias necesarias para acceder a un puesto de trabajo como desarrollador/a web junior. El horario de referencia es de 8:30h a 15:30h, con flexibilidad de adaptación a las necesidades del grupo y las escuelas.